jueves, 12 de abril de 2012

Barrio Sesamo- Sesame Street.

Barrio Sésamo empezó en España cuando mi mami tenía cinco añitos uno menos que yo (1977)lo emitían en TVE1, (sólo había dos cadenas), por la tarde, cuando los niños salían del cole.
Se trataba de un magacín infantil que contenía a su vez los actuaciones de actores españoles disfrazados y de guiñoletistas, que interaccionaban en principio con actores caracterizados.
En la dinámica del programa se incluían también los sketches del programa en el que se había basado. El exitoso programa infantil Sesame Street producido por Jim Henson en 1969,en el que se intercalan actuaciones de marionetas de mano con personajes que acabarían por convertirse en todo un referente mundial y animaciones educativas. Todavía están de moda y podemos verlos en las cadenas infantiles. Fijaros si son buenos que después de 33 años siguen en forma.
Os voy a poner unas imágenes de estos personajes, aunque seguro que no necesitan presentación.


Hasta los de Google les rindieron homenaje.

Primero os muestro a esta simpática y entrañable pareja, Epi y Blas, hay que ver lo nerviosito que ponía Epi siempre a Blas. Os pongo un ejemplo, como veis Epi, practicaba el cansinismo mucho antes que José Mota:

Aquí podéis ver a Epi  y Blas con muchos de sus amigos de Barrio Sésamo, como son Coco, Elmo, La Gallina Caponata (The Big Bird), Gustavo, el Conde Drácula, Triqui y muchos más. Podéis ver a Jim Henson manejando a Epi.


Ahora algunos de mis preferidos: Triqui, (Cookie Monster), Epi, Blas, Coco, la niña, Elmo y Óscar, el Gruñón.

Y por último The Big Bird, que en España se conocía como la Gallina Caponata.

Espero que os haya gustado este repasito y que me sigáis leyendo y comentando. Muchas gracias.
Os dejo con esta divertida canción:


1 comentario:

  1. Hola,soy Álvaro el creador de alvaro y jim henson espero que os lo paseis bien.


    Gracias.

    ResponderEliminar